18/9/08

La Nación Sept 18 (con video): San Telmo se moviliza contra un plan de reforma del barrio

Para ver el video click AQUI

Harán un "aplauso popular" el Día de la Primavera
San Telmo se moviliza contra un plan de reforma del barrio

Un grupo de vecinos expuso a lanacion.com el rechazo al programa del gobierno porteño que pretende ensanchar un tramo de la calle Defensa; se presentaron a la Justicia porque dicen que se perjudica el casco histórico


Un grupo de vecinos expuso a lanacion.com el rechazo al programa del gobierno porteño que pretende ensanchar un tramo de la calle Defensa; se presentaron a la Justicia porque dicen que se perjudica el casco histórico Foto: lanacion.com

Los vecinos de San Telmo se movilizan por una causa en común: repudian las obras del programa Prioridad Peatón, impulsado por el gobierno porteño, que pretende ensanchar un tramo de la calle Defensa.

A media mañana, un grupo de unos cincuenta vecinos, se congregó ayer en la tradicional plaza Dorrego, donde expresaron a lanacion.com su descontento por una medida que, sostienen, fue "inconsulta".

Juan Carlos Maugeri, de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, comentó que un par de llamados telefónicos bastó para que se iniciara la convocatoria boca a boca entre vecinos. Está en ellos la conciencia de que los medios de comunicación pueden ayudar a detener esta propuesta que ?señalan- ya avanza a pasos firmes: los vecinos sostienen que aún cuando no se aprobó el proyecto en la Legislatura la obra ya se adjudicó a Instalectro SA por 2.456.986,76 de pesos.


Después de consensuarlo entre todos, Patricia Barrall, de San Telmo Preserva, fue la primera en tomar la palabra. Enfatizó en la necesidad de "cuidar el casco histórico". Atrás, tres señoras alzaban una pancarta por la conservación de la identidad del barrio; otros aplaudían para hacer oir su reclamo.

María Carmen Arias Usandivaras, abogada de los vecinos y miembro de Basta de Demoler, da fe de que el reclamo se va a escuchar. Tanto es así que ya presentó un recurso de amparo ante la Justicia para frenar el proyecto. "Es una violación al casco histórico", dijo.

Sobre el final, el grupo decidió en asamblea la próxima protesta: el día en que llega la primavera harán sonar un "aplauso popular" en la plaza Dorrego, en la esquina de Defensa y Humberto Primo.

No hay comentarios: