30/11/08



Aún nos quedan DOS PASOS para lograr la prórroga de la ley 2548 que vencería el próximo 14 de diciembre


La Ley 2548 de Promoción Especial de Protección Patrimonial protege de su demolición a miles de edificios de valor patrimonial de la Ciudad. El 14 de diciembre vence la Ley 2548 y con este hecho consumado, nada impedirá la destrucción de lo más selecto de nuestra historia patrimonial, de nuestra cultura. En definitiva la esencia de nuestra porteñidad. Quedarían desprotegidos unos 3600 edificios catalogados junto con los inmuebles que están en la Ribera, desde Núñez hasta La Boca, y los Premios Municipales. Esta ley representa no sólo la protección de los edificios, sino que garantiza también el cumplimiento de los derechos de los vecinos de la Ciudad, a saber, la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, la memoria y la historia de la ciudad y sus barrios.

El martes 2 de diciembre la Comisión de Cultura de la Legislatura se reúne para tratar la prórroga de la ley 2548. Necesitamos que tenga despacho de comisión para que pueda ser tratada el jueves 4 de diciembre. Es importante la presencia de los vecinos de toda la ciudad para que sea tratada.



En defensa del Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico:

Vayamos todos los vecinos el martes 2 de diciembre a la Legislatura!

Perú 160 - Salón Jauretche - 16hs.
Reenviá este mail a tus contactos. Gracias por difundir! www.santelmopreserva.blogspot.com

_________________________________________


Vecinos y ONGs de Almagro , Boedo, Caballito, Parque Chacabuco, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Versailles, Mataderos, La Boca, San Telmo, Barracas, Recoleta, Palermo, Coghlan, Devoto, Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Saavedra, Villa Crespo y Parque Patricios Participan de "Los Barrios"

Participan:
AMIGOS ESCUELA TALLER DE RESTAURACIÓN - ASAMBLEA PLAZA DORREGO SAN TELMO – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ABOGADOS AMBIENTALISTAS - ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACÍFICO - ASOCIACIÓN VECINOS DE CABALLITO NORTE – ASOCIACIÓN VECINOS DE PLAZA ITALIA - ASOCIACIÓN VECINOS DE PLAZA LAS HERAS – BASTA DE DEMOLER - CABALLITO UNIDO MEDIOAMBIENTAL - COMUNIDAD SOLIDARIA DE CABALLITO - COORDINADORA EN DEFENSA DEL USO PÚBLICO DE LAS TIERRAS Y LOS EX TALLERES FERROVIARIOS DE LINIERS - COORDINADORA LINIERS, MATADEROS, VILLA LURO, VERSAILLES - HORNEROS FLORES - HUERTA ORGAZMICA DE CABALLITO - PALERMO DESPIERTA – PROTEGER BARRACAS - PROTO COMUNA CABALLITO – QUEREMOS BUENOS AIRES – SAN TELMO PRESERVA - SALVAR A FLORESTA – SOCIEDAD DE FOMENTO DE PALERMO VIEJO - COMUNArte Espacio social y cultural (Boedo), Centro Rodolfo Puiggrós (Almagro) - Espacio Intercomunal Comunas Ya - Espacio Asambleario Parque Patricio - Asoc. Civil Amigos de la Estación Coghlan - Asociación de Trabajadores de la Salud del Hospital Penna - Vecinos de Parque Chacabuco - Comisión de Vecinos de la calle Irala y Adyacencias, Saavedra por la Ecologia, Juntos por Parque Chacabuco, Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo - SIGUEN LAS FIRMAS

No hay comentarios: