3/12/08

Noticias Ley 2548


En el día de ayer, martes 2, se realizó la reunión de la Comisión de Cultura en la Legislatura (Perú 160). En el temario, además de considerarse el caso del Teatro Colón, se trató la prórroga de la Ley 2548.
Gracias a esta comisión, se dio un paso a favor del patrimonio de la Ciudad, reclamado no sólo por asociaciones vecinales como San Telmo Preserva y otras asociaciones presentes, sino también por una gran cantidad de vecinos.
La Ley 2548, que protege a más de 3600 inmuebles de la Ciudad de ser demolidos y obliga a consultar con Asuntos Patrimoniales antes de cualquier intervención, quedaba sin efecto este mismo mes. Sin embargo, el despacho constituido y firmado en el día de ayer, extiende la protección por seis meses más, y habría intenciones de convertirlo en ley durante la sesión prevista para el día de mañana (Según comentó a Clarín, la diputada Teresa de Anchorena).
Por esto, debemos estar presentes el día de mañana en la Legislatura, y apoyar la sanción definitiva de una ley que proteja nuestro patrimonio.


El despacho fue firmado por representantes de la mayoría de los bloques legislativos:
Teresa de Anchorena (Coalición Cívica)
Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria), Presidenta de la comisión.
Avelino Tamargo (Pro)
Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires)
Patricia Walsh (Nueva Izquierda).

Nota Clarín


No hay comentarios: