20/9/08

Vecinos de San Telmo: domingo 16 horas, en Plaza Dorrego

El Proyecto Prioridad Peatón y la destrucción de San Telmo

El Domingo 21, a las 16 horas, en Plaza Dorrego, los vecinos de San Telmo aplauden para que se escuche su oposición al proyecto que cambiará la arquitectura e identidad del Casco Histórico

En Plaza Dorrego, Defensa y Humberto Primo, se realizará un aplauso de protesta al Proyecto Prioridad Peatón (PPP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que romperá la fisonomía, identidad y legado patrimonial y cultural en el Casco Histórico.

El PPP, ya licitado y adjudicado, dispone la restricción vehicular en distintas zonas de la Ciudad y en calles de San Telmo como Defensa –en todo su tramo-, Balcarce, Estados Unidos, Piedras, los pasajes Giuffra, San Lorenzo y 5 de Julio.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad prevé quitar los adoquines y cambiarlos por granitullo. Eliminar cordones y nivelar veredas y calzadas –retirando con ellos desagües y tapas de luz centenarias-. También, reemplazar las antiguas y tradicionales farolas del Casco Histórico por artefactos similares a los de de Puerto Madero. Además, cestos de basura y bancos idénticos a los utilizados en la zona más nueva de Buenos Aires.

Estos serán algunos de los cambios que se realizarán en el barrio más antiguo de la Ciudad. El plan afectará la vida de vecinos y comerciantes, además de violar todas las leyes –locales, nacionales e internacionales- que impiden modificar la arquitectura propia del Casco Histórico.

Los vecinos manifiestan su oposición al plan y reclaman a cambio proyectos de puesta en valor y restauración del barrio. Y apelan a la responsabilidad de funcionarios y legisladores para que cumplan y hagan cumplir la legislación vigente.

La comunidad que se expresa aquí recuerda que todos estos argumentos fueron expuestos al señor Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, en una carta enviada el 2 de septiembre, así como a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en un documento del 16 del mismo mes.

Estamos pidiendo una audiencia pública.

No hay comentarios: