27/10/08

INVITACION A INSTANCIA PARTICIPATIVA


CONVOCATORIA A INSTANCIA PARTICIPATIVA ABIERTA

“Proyecto Urbano Calle defensa”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a una “instancia participativa” para informar los lineamientos del “Proyecto Prioridad Peaton - Calle defensa” y escuchar las propuestas y observaciones de vecinos de San Telmo. La intervención urbanística incluye cuatro tramos de la calle Defensa distribuidos entre las calles H. Irigoyen y Av. San Juan.

Lugar y fecha: Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535. Viernes 31 de octubre a las 18 hs.

Modalidad: la convocatoria será abierta. Los interesados podrán inscribirse personalmente de lunes a viernes, de 11 a 18 hs. desde el 23/10 hasta el 30/10. El tiempo de uso de la palabra para participantes y expositores será el mismo utilizado para el caso de las audiencias públicas.

Lugares de inscripción:

  • CGPC 1 – Uruguay 740 PB. Tel. 4373-1896
  • Subsecretaría de Atención Ciudadana, Av. De Mayo 591, 1º piso. Tel: 4331-1581 int. 225
  • Area Relaciones con la Comunidad , Ministerio de Desarrollo Urbano, Carlos Pellegrini 291, 9º piso. Tel: 4323-8198

Autoridades: la exposición estará a cargo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano con la coordinación de funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.



4 comentarios:

gabrielaa. dijo...

supongo que ya sabrán de esto

saludos!

Pato Barral dijo...

Sí Gabriela estamos al tanto y participamos activamente.
Gracias por estar atenta y participar.

Anónimo dijo...

Porque no mejoran el estado de decadencia y abandono del barrio en vez de gastar energia y preupuesto en una calle que no necesita modificacion alguna. Es lo que es.Que las autoridades vengan a recorrer nuestras calles despues de las 21 hs. y ellos solos si tienen criterio borraran el proyecto p. peaton y pasaran la prioridad a donde corresponde.

Anónimo dijo...

Vivo en San Telmo y trabajo en el Microcentro. Por eso creo que tengo motivos como para opinar que el proyecto oficial es totalmente ridículo e innecesario para San Telmo y en cambio sería fundamental en el Microcentro. Allí sí es necesario hacer una buena inversión para dar prioridad urgente al peatón. El tránsito no da para más, las veredas son tan angostas y rotas, y tanta gente caminando que hay que bajar a la calle para poder avanzar, con el peligro de que algún colectivo te aplaste (literalmente).
San Telmo no estará en sus mejores condiciones pero no necesita "cambiar". Simplemente San Telmo necesita "cuidado" , "limpieza" y "respeto". Cuidando, mejorando, limpiando y respetando lo existente, lo histórico, reflotará un barrio especial, único, que tantos quieren conocer.
Además, San Telmo no es sólo la calle Defensa. San Telmo es un barrio, es historia, tiene magia y es un sentimiento. Hay que hacer que la gente y los turistas sepan esto y no sólo recorran la calle Defensa como si fuera una "cinta mecánica", viendo sólo las chucherías que hoy en día invaden esa calle tan importante para la ciudad.
Por favor, logremos que nuestro barrio no pierda su magia y que los vecinos no perdamos el ritmo de vida y derechos. Primero el vecino, luego los turistas.