6/11/08

CABLE DYN / TELAM - AMAPARO POR ADOQUINES

JUSTICIA PORTEÑO SUSPENDIO OTRA VEZ EL RETIRO DE ADOQUINES Y CAMBIOS EN CALLES DE SAN TELMO


BUENOS AIRES, nov 6 (DyN) - La Justicia porteña emitió hoy un nuevo fallo contra las obras de remoción de adoquines, cambio de baldosas y modificaciones en las calles de los barrios de San Telmo y Barracas.
La medida fue adoptada por la jueza, Fabiana Schafrik, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 5, en el marco de un recurso de amparo presentado por vecinos de la zona contra el denominado programa "Prioridad Peatón".©
A fines de setiembre, una medida similar había sido dispuesta por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario en Nº 8, a cargo del juez Osvaldo Othegui, quien otorgó una medida cautelar para detener el inicio de las obras de reforma de la calle Defensa.
Según el reclamo vecinal al que hizo lugar la magistrada, la iniciativa "no cumple con la normativa vigente, atenta contra el patrimonio histórico y cultural de los barrios más antiguos de Buenos Aires y se enfrenta con los vecinos".
La medida fue dictada en el marco de un recurso de amparo presentado por Patricio Tejedor, Ana Melnik, Oscar Teso, Mariel Arandia, Julia Giesso, Fernando Piquero, Gloria Audo, Martín Ferrer y Patricia Barral, vecinos integrantes de San Telmo Preserva, junto a la Diputada Teresa de Anchorena, titular de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura porteña.
"El Poder Ejecutivo siguió adelante con obras que implican el retiro de adoquines, el reemplazo de baldosas por otras antireglamentarias, la colocación de luminarias prohibidas por la ley, y la colocación de parquímetros en un área en la que se proclamaba tendrían prioridad los peatones", estableció el comunicado de las entidades vecinales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, vivo en el Barrio de San Telmo y me interesa el tema de preservación de Patrimonio, quisiera preguntar a que se refieren con que las baldosas son antireglamenterias? las que se están utilizando en las veredas? lo que observé es que hay veredas que están en buen estado como para justificar el cambio, además creo que cada vereda forma parte del entorno; porque en tal caso ya que cambian todo sería interesante tener en cuenta veredas con vías para personas ciegas. Espero que alguien me pueda contestar,

Anónimo dijo...

El barrio, mas que cuida coches, tiene cirujas y borrachos prepoteando a los vecinos y no vecinos que estacionan diariamente sus vehiculos. Es vergonzoso. Menciono como ejemplo Bolivar entre C.Calvo y Humberto Primo, como entantas otras calles. Esto no importa???. No hagamos el discurso de la compleja problematica social.Hoy hay muchos menos coches, muchos menos cirujas y borrachos.^Por otro lado siempre hubo coches estacionados, la diferencia es que la plata se la daban a estas barras patoteras.

Pato Barral dijo...

liliana las baldosas antirreglamentarias son las que quiere poner el gobierno y de hecho pone en algunas de las veredas del barrio. Las que corresponden son las calcáreas rojas o amarillas (vainilla) y no otras como las que están poniendo en EEUU. Igual que las luminarias que están colocando en esa calle, no corresponden y tendrán que sacarlas.Y el tema de la accesibilidad es algo que tambén estamos discutiendo con el Gobierno. gracias por interesarte y participar.

Kingkong, lo de la compleja problemática social no es un discurso, es una realidad que hay que atender. Que sigas teniendo una buena vida.

Anónimo dijo...

Pata.
Te quiero ver a vos saliendo de tu casa y viendo un señor de estos, que no son culpables seguramente de su situacion, orinando sobre la vereda o tirados dando un lamentable y triste espectaculo.Y ademas esos señores deberias saberlo, no quieren ir a ningun otro lado que no sea la calle, no quieren horarios,limpieza, solo quieren ser vagos.Donde quedan nuestros derechos Barral??????.

San Telmo Preserva dijo...

KingKong:Gracias por ser uno de los personajes mas activos en este blog. Seria muy bueno que puedas participar de nuestras reuniones y que nos podamos conocer. Te dejo mi mail personal para que te contactes conmigo: ptejedor$hotmail.com
Espero tu contacto y verte en las proximas reuniones.
Saludos
Patricio Tejedor

Anónimo dijo...

Agradezco tu invitacion, pero prefiero seguir en la selva junto a otros muchos KingKong. Me siento mas libre.No obtuve ninguna respuesta que justifique me reuna con un grupo que dice "defender el barrio", pero solo pone palos en la rueda para que el barrio muera lentamente.A un enfermo hay que curarlo,no matarlo. Con sus acciones inconsultas, lo conducen al suicidio.¿Porque no dialogan,porque no proponen soluciones,porque se niegan a todo?
Que interes tienen atra de esta permanente postura intransigente y unipersonal??.Me subo nuevamente a mi arbol.

Pato Barral dijo...

como te parezca kingkong. la instancia participativa del 31 de octubre donde hubo 500 personas también habló.

Anónimo dijo...

Hola Patricia! Gracias por responder mi inquietud acerca de las baldosas, estamos de acuerdo, no tienen nada que ver las que están utilizando, ahora sé a cuales te referís, incluso cuando las busque en google, la primera página web en la que aparecen es.. código de espacio público.. que va.. no puede ser; sí y las luminarias es un desastre, lo observé en la vereda de EEUU entre Tacuarí y 9 de Julio, es un espanto. Me interesa participar de las reuniones

Anónimo dijo...

Bien KINGKONG, coincido en todo.
Donde estaban en gestion de Ibarra y Telerman, que intereses politicos tienen atras de esta inconsistente movida señores de S.T.P. ( deberian ser San Telmo PARALIZA). Decir a todo que NO es altamente negativo.
Mentira que habia 500 personas en la audiencia. Parecen los K. para las cifras.Ademas un alto porcentaje fue por otros motivos no por su interes en el P.P.Peaton.
Miren, vivo frente a la Plaza Dorrego, porque no se ocupan de:
RUIDOS MOLESTOS POR ALTO VOLUMEN DE LA MUSICA, VERGONZOSO.NO PODEMOS DORMIR, NI QUE HABLAR CUANDO ORGANIZAN FESTIVALES.Donde quedan los derechos de los vecinos, no pueden bajar el volumen??
NO PODEMOS CAMINAR POR LAS VEREDAS PERIMETRALES A LA PLAZA POR LOS CIRUJAS,INDOCUMENTADOS,DROGADOS,BORRACHOS QUE LAS OCUPAN.
O sea violacion normas sobre nivel de sonido (contaminante)
violacion y usurpacion del espacio publico.
Podrìa continuar,ocupen su tiempo en estas situaciones cotidianas si se interesan realmente por los vecinos.
Chau, estoy realmente indignado.
Y encima contestan sarcasticamente.

San Telmo Preserva dijo...

Hola Daniel, te pediría que te acerques, que te comuniques con nosotros con la documentaciòn de todo lo que hiciste para resolver los problemas de los que hablás y por ahí sumando esfuerzos podemos resolver algo. gracias

Anónimo dijo...

Daniel,no entres en la trampa.No quieren sumar esfuerzos.Quieren anular las criticas constructivas.

Ahora SI que prima el peaton.
NUNCA EL BARRIO TUVO MENOS VEHICULOS TRANSITANDO.BIEN POR LOS PARQUIMETROS.UNA MARAVILLA.Los vecinos podemos estacionar gratis despues de las 20 hs. y todas las noches.Y durante el dia el barrio es tranqui como nunca.
Ademas los parquimetros en esquina NO MOLESTAN PARA NADA AL PEATON.
Caminen el barrio muchachos de SanTelmo Preserva.

Daniel, te comento que se viene otra falta de sueño para los que vivimos sobre Defensa.COMIENZA DICIEMBRE Y COMIENZA EL DESCONTROL. MURGAS HASTA LAS 11 DE LA NOCHE, No pueden terminar a un horario logico como en otros barrios de la ciudad???.Tienen todo el dia de todos los dias. Respeten el descanso de los vecinos.NO TIENE DERECHO.Y ustedes STP. que hacen para evitar este injusto atropello????.No seran participes???.
Todo tipo de festival,movida barrial esta buenisima, pero dejen dormir al vecino.FIJEN UNA HORA DE FIN DE FIESTA QUE NO INVADA AL VECINO. Hasta cuando???

unServidor dijo...

No entiendo cómo alguien puede creer que hay que destruir la historia (a diferencia de lo que hace cualquier país civilizado, que la preserva) para evitar seguir viendo "bárbaros" en la calle.
Eso sí es "poner palos a la rueda"... de los vecinos que voluntariamente se juntan y hacen. Vecinos/personas/ciudadanos que el gran carro del Poder (y sus sirvientes) considera estorbos a su topadora.