Polémica en San Telmo
Oposición a la reforma de la calle Defensa
Unos doscientos vecinos del barrio porteño de San Telmo fueron recibidos ayer por legisladores porteños para escuchar sus reclamos en contra de las obras del programa Prioridad Peatón, impulsado por el gobierno porteño, que pretende ensanchar un tramo de la calle Defensa.
Juan Carlos Maugeri, de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, sostuvo: "Hay un gran número de vecinos que nos oponemos a cualquier tipo de proyecto que modifique las características y la identidad del barrio de San Telmo".
Según el vecino, no corresponde que el gobierno ya haya adjudicado la obra sobre la calle Defensa, hasta Caseros, cuando aún no se aprobó el proyecto Prioridad Peatón que se discute en la Legislatura. La obra se adjudicó a Instalectro SA por 2.456.986,76 de pesos.
Según el proyecto, se nivelará la acera con calzada; la circulación vehicular estará restringida sólo para accesos de garaje y emergencias, y se implementará un solado neutro.
"Estamos realmente indignados por esta acción del Poder Ejecutivo sin ningún tipo de consulta a vecinos ni a entidades representativas del barrio. El espacio público del Casco Histórico no se negocia", dijo Maugeri. Según el gobierno, el programa Prioridad Peatón requiere una ley para algunas obras, pero para otras, como la de la calle Defensa, no.
El presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, coincidió con los vecinos: "La ley 65 garantiza que se debe proteger el adoquinado en las zonas de patrimonio histórico. Sin embargo, el
No hay comentarios:
Publicar un comentario