24/4/09

Invitacion a la proxima reunion de San Telmo Preserva

Finalmente pudimos coordinar una fecha con Fernando Giesso para hacer nuestra reunión del grupo. De modo que, mediando fuerte agradecimiento, será el jueves 30 de abril, 19 hs, en Cochabamba entre Defensa y Balcarce, ESpacio Giesso. La idea es realizar un informe sobre lo realizado hasta ahora x STP, analizar el estado de los asuntos pendientes y evaluar la forma de encarar nuevas acciones. TRataremos de ser ordenados y respetar un temario (asi que si hay inquietudes enviénlas). El estado del PPP (prioridad peatón en Defensa), amparo x ley 65 (adoquinado), relación con el gobierno y nuestra posición frente a sus actitudes... también la relación con organizaciones de otros barrios..... Por delante tenemos mucha tarea si queremos que nuestro barrio no se convierta en un Museo visitado x turistas...... tendríamos que encarar acciones x el ordenamiento del espacio público, el tema pendiente de colectivos, y x una forma más institucional de protección (ley, plan de manejo, o lo que sea) pero así como estamos ahora, no tenemos instrumentos que nos ayuden a preservarnos de las nuevas amenazas al barrio. Sería importante tamién distribuir y ordenar más las diferentes tareas encaradas...nos vemos entonces. invitemos a otros vecinos.

3 comentarios:

diego n dijo...

Estimados:
Qusiera consultar acerca de las "rampas" o "lomos de burro" que hicieron en Defensa entre Independencia y Chile.
Relamente son de muy mal gusto y no tienen nada que ver con el adoquinado recuperado...
¿que se puede hacer al respeto?
les agradeceré algún comentario acerca de lo charlado en la Reunión con respecto a esta obra que tiene estas tristes sorpresas...

San Telmo Preserva dijo...

Hola Diego. si querés mandanos tu mail. contanos un poco cuáles son tus inquietudes y te mandamos información o te agragamos a nuestro grupo..

Anónimo dijo...

Soy vecino de San Telmo y estoy muy preocupado por la manera en que están arrasando con la identidad del barrio. El enemigo también está entre nosotros, ya que gran parte de la destrucción del barrio es propiciada por inmobiliarias de la zona y de otros barrios de la Capital Federal que vieron una veta muy lucrativa en el barrio.

Soy conciente de que hay temas más graves pero el que quería traer a colación en este mensaje tiene que ver con la desaparición sistemática de las celosías de las ventanas de los edificios de valor patrimonial de la ciudad, que le dan una identidad particular a los edificios de Buenos Aires. No encuentro explicación. Es posible reemplazar las ventanas y colocar vidrios reforzados y antirruido sin eliminar las celosías. Quería saber si este tema ya se había tratado en algunas de sus reuniones. En particular quería saber si se está controlando la obra de la esquina de Brasil y Bolívar, que tengo entendido va a ser un hotel para gays. Se trata de un edificio de 1888 y me parece muy bueno el trabajo realizado en la fachada pero el detalle de las celosías es muy importante también, al igual que las puertas de entrada y los ventanales de herrería artísticam que tienden a desaparecer. Espero poder participar en su próxima reunión y colaborar con ustedes para poner freno a este atropello indiscriminado contra la identidad del barrio. Atte. Daniel